Nuestra Historia

La historia de Beachman comienza en 2016, como una idea para una marca retro que representaba lo mejor de la vida Experiencias como disfrutar de una tarde junto al agua o de un fin de semana en la carretera. El objetivo de Beachman era construir cosas increíbles que hicieran estos momentos aún mejores El icónico logotipo de Beachman fue diseñado en 2018 por Jeremy Grice después de que Ben describiera su visión durante un almuerzo informal de martes por la tarde 3 años después, Beachman pagó a Jeremy por su diseño pro-bono con la entrega de su propia bicicleta

En 2019, nuestros dos fundadores, Ben Taylor y Steve Payne, se encuentran por casualidad en una cafetería. Ben, el creador del nombre Beachman con el sueño de construir una cafe racer de 50cc salvajemente nueva, y Steve, el salvaje constructor de cafe racer que podría hacer realidad ese sueño, con la condición de que las motos fueran eléctricas. Esta simple sugerencia cambió el rumbo de Beachman para siempre.
En otoño de 2020, Steve completó el trabajo en el primer prototipo, una Kawasaki KZ200 de 1979 modificada a la que nos referimos simplemente como «Zero». Con un sistema de baterías fabricado a mano por Steve, una transmisión eléctrica moderna y un auténtico estilo café racer, la pareja sabía que tenían algo especial.

Por aquel entonces encontraron una fábrica que confiaba en su visión y era capaz de construir un modelo de producción. Tomando como referencia la Bike Zero y partiendo de una plataforma clásica de 125cc de los años 70, la primera moto de producción se diseñó utilizando principalmente piezas estándar de motocicletas y bicicletas eléctricas. Tras cruzar los dedos, los fundadores encargaron la producción de 30 motos y rezaron para que cumplieran su sueño.

En marzo de 2021, se abrió la primera caja y se descargó a mano en el aparcamiento de un almacén. Lo que Ben y Steve encontraron en su interior fueron bicicletas que superaron sus expectativas. Las bautizaron como Founders Edition E-Bikes.

Dos semanas más tarde se habían vendido las 30 motos y Beachman estaba en marcha.
Desde entonces hemos trabajado día y noche para convertir Beachman en la empresa que siempre pensamos que podría ser. Desde viajes por todo el país para conseguir la foto perfecta de la bicicleta hasta la construcción de nuestra propia tienda en el West End de Toronto. Ahora, en nuestro próximo viaje con la 64, esperamos construir la mejor bicicleta eléctrica que el mundo haya visto jamás.
En 2022 empezamos a fabricar las bicicletas aquí, en Toronto. La apertura de nuestra propia línea de montaje fue uno de nuestros objetivos desde el primer día y estamos muy orgullosos de poder decir que nuestras bicicletas están diseñadas por canadienses y ensambladas por canadienses.

En 2023, nos expandimos a Estados Unidos, con el primer aterrizaje Beachman de la historia en el sur de California.

Hay mucho más por venir de Beachman, desde ropa y exteriores, hasta el hogar y la playa. Nos entusiasma embarcarnos en este viaje y nos alegra que nos acompañes.
Nos vemos en el camino.
Ben y Steve